Premonition of a colorless ending

We truly believed in something back then, and we knew we were the kind of people capable of believing in something - with all our hearts. And that kind of hope will never simply vanish. *


Escribo esto ahora porque mañana puede que vuelva a ver al vacío, y todo regrese a estar cubierto por la nube densa que opaca siempre lo que hay en mi.

Hace un año y medio recuerdo que una idea que siempre venía a mi mente era que llevaba años en esta ciudad y sin embargo no poseía nada aqui salvo: ropa, libros, peluches y un espejo de cuerpo completo (este último era la única cosa parecida a un mueble que me pertenecía), todo eso me hacía pensar que vivía preparada para irme en cualquier momento, con miedo eterno a cualquier atisbo similar a aceptar raíces en este lugar.

El año que pasó cambié todo eso, tengo "muebles" míos, puse recortes en mi pared, hay clavos y adornos que cuelgan de mis muros, cosas tangibles que me sería difícil desplazar si tuviese que irme; secreta y no secretamente terminé aceptando mi existencia semi perpetua en esta ciudad. Creo que ahora mi miedo es tener que dar un paso fuera de este sitio.

Se que en algún momento tendré que irme, todos. Empiezo a sentir ansiedad por la lejanía, incertidumbre y sobre todo siento al tiempo que respira tras la cabeza de todos nosotros.

Se que no soy feliz, se que cada tantos días sigo pensando en la seducción del vacío frente a mi, pero también se que esto es lo más cercano a un hogar que he tenido y sentido desde hace años; por primera vez desde hace mucho, pensar en retornar a aquí me hace sentir que en este sitio al fin podré descansar: todo pesa, menos "esto".

Siento el tic-toc, siempre el tic-toc; ya que me he atrevido a hablar de esto no dejo de pensar que he puesto una cuenta regresiva a todo, no dejo de sentir tristeza.

Deseo de todo corazón que la próxima vez que escriba algo como lo que he escrito hoy pueda al menos pretender "saber" que será para "siempre". Espero haya una próxima vez.

¿Algún día podré tener al fin un sitio al que pueda sentir como un hogar definitivo?

Nadie quiere hablar de cómo poco a poco estamos destinados a desaparecer.




*Haruki Murakami, Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage

Comentarios