Un hogar llamado nostalgia

Vive en un espacio azul y ruge con suavidad cuando empieza a andar, tiene una capacidad limitada que antes parecía sin fin, en aquel lugar yacen mis memorias de seis años atrás; siempre creí que cuando los tiempos se igualaran algo habría de pasar dentro de mi, yo pensaba ser capaz de olvidar como todos los demás, pero aquella vez me preparé, tal vez puedo recordar cada foto que he visto o tomado, fotografiar un momento siempre fue mi forma de guardar un sentimiento al que fuese capaz de volver. "Es tiempo de volver" me recuerdo cada vez que aguardo, pero a veces simplemente lo olvido.
 
No había olvidado que el video existió, incluso aunque él decidiese eliminar todo mucho antes que yo me eliminase a mi misma yo seguí recordando que el video existió, pero el sentimiento de aquel entonces y el sentimiento de ahora son diferentes, tal vez porque había estado viendo mas videos del pasado cuando llegué a ese, o tal vez porque al final no se cumplió aquel deseo. Él se fue igual que todos eventualmente empezaron a irse, el nos borró a todos y borró todo lo que habíamos sido, entonces vuelvo a ahí, a ese diciembre donde aun había ilusiones y me parto en pedazos, todo lo que hay ahí es lo que hubo en mi, entiendo cada sentimiento, porque ellos no fueron un grupo de seres sino mi hogar.
 
Solíamos estar unidos por algo mas que el deber, solíamos no estar atados y vivir en silencio compartido, solíamos alzar la mano cuando preguntaban sobre soledad auto-elegida; así tal vez con la mínima expresión de afecto de ley llegué a amar a cada uno de ellos, y en esa sinergia la palabra escape  no tenía ningún sentido. Yo también desee mantener algo, yo también desee que el calor de ese hogar nunca se extinguiera, pero como una llama al separar sus partes, la brasa fue perdiendo candor en crisis hasta olvidar. Tal vez hay cosas que calan demasiado como para soportarlas en recuerdo, tal vez yo también debería olvidar.

De él para nosotros, aquél primer Diciembre

Hubiese deseado poder mantener. Los quiero, los extraño, gracias.

Comentarios