Hoy tuve un sueño...

   Estábamos en un salón, habíamos ido a buscarlo hasta su ciudad C. nos sentamos al fondo, el pizarrón tenía una lista de palabras en inglés, era una clase de inglés, estaba repleta, la maestra solo estaba sentada en un escritorio a la izquierda, todos tenían libros y escribían, eramos tres no dos, pero no recuerdo a la tercera persona salvo que era una chica; ella se sentó por donde estaba el chico ya no Cuervo y mientras tanto nosotros notábamos que nos habíamos vestido exactamente igual; le hacíamos una pregunta a la maestra, todos hacían una onomatopeya extraña como gritando "para que tuvieron que mencionarlo", la maestra se precipitó y empezó a hablar en inglés mucho más rápido de lo habitual, hablaba sobre una ruptura, sobre "ella" y recuerdo haber dicho algo como "it's because sometimes she only want to hurt people" recuerdo que quise decir algo mas pero no supe como decirlo en ingles "solo quiere causar daño" "cause damage". Ella pareció dejar de estar a punto de romperse y todos solo miraban porque para todos los demás huecos-personas lo que acaba de decir me llenaba de un poco de relleno no hueco-persona lo que me hacía hablar en un idioma diferente al que ellos hablaban, otra onda onomatopeyística ahora silenciosa que sabía que se emitía a coro en sus mentes.

Sonaba un interfón, hablaban sobre un alumno de intercambio que había sido golpeado en otro grupo; ella nos miraba a mi y a el "que bueno que ustedes les vaya bien" ambos nos miramos,  queríamos decir que solo estábamos ahí por él, que habíamos ido a buscarlo, a verlo, pero no lo dijimos, todos empezaron a irse y la maestra se dio cuenta que la clase había terminado "ya pueden irse" dijo, pero ya casi todos estaban fuera, incluso él.

"No podríamos haber entrado solo así, necesitamos la credencial de la escuela y el kardex-horario" pensé, eso fue el pensamiento "racional" que me hizo salir de ahí, es un sueño, debía ser un sueño. Quizá la otra chica, la que se llevó mi libro, la que estaba sentada cerca de él era Karenin. Ya van dos, ¿porqué sueño con él?. Debió haber sido por "eso".


Era un gimnasio, no recuerdo nada más, pero era un gimnasio y yo huía hacía alguna parte, dentro la gente se volteó a mirarme cuando pasé por fuera, iba hacia alguna parte, quería llegar a alguna parte o quizá si llegué.






"Desde el tiempo de mi infancia no he sido 
como otros eran, no he visto 
como otros veían, no pude traer 
mis pasiones de una simple primavera. 
De la misma fuente no he tomado 
mi pesar, no podría despertar 
mi corazón al júbilo con el mismo tono; 
Y todo lo que amé, lo amé Solo. 
Entonces -en mi infancia- en el alba 
de la vida más tempestuosa, se sacó 
de cada profundidad de lo bueno y lo malo 
el misterio que todavía me ata: 
Del torrente, o la fuente, 
Del risco rojo de la montaña, 
Del sol que giraba a mi alrededor 
en su otoño teñido de oro, 
Del rayo en el cielo 
cuando pasaba volando cerca de mí, 
Del trueno y la tormenta, 
Y la nube que tomó la forma 
(Cuando el resto del Cielo era azul) 
De un demonio ante mi vista."

Solo - Edgar Allan Poe

Comentarios