Viajes a Venus en un barco

Lo cierto es que en sus letras siempre hay algo que no  convence, algo que no cuadra, como si todo fuera mentira; usar su toque de visión para generar un falso drama, un falso caos, una quimérica catárisis; quiere mostrar una síntesis donde no hay tesis o antitesis. Lo cierto es que siempre que leo sus letras todo se llena de un resabio gigante donde parece que todo lo antes mencionado fuera falso.

Una autobúsqueda del dolor en una vida que en si misma es plena; pero en el fondo hay gente optimista que se esconde tras una sombra gigante de bruma y desolación; de igual modo cada vez que leo algo que provenga de su caudal según delírico aunque en si mismo esté lleno de pura impresión y vivencia con toque superficial artístico y siempre en parte desolado no puedo mas que pensar que hay algo que no concuerda, que es mentira, que esa persona es feliz en el fondo y aparenta dolor ¿para qué?.

Pero entonces, leo algo, una frase, frases líricas en si mismas, breves, a veces visualmente simples pero llenas de un sentido gigante; como si todo lo demás sobrara, esa frase es más ventana que todo lo demás, esas frases parecen reales, eso es lo que no cuadra nunca. Si no fuera por aquellas frases esporádicas los textos no tendrían cimientos y en si mismos sabrían a falso. Al final leer todo aquello es un camino plano,  no dice nada y pocas veces se resume a decir algo en una frase simple, una que parece auténtica, como un pequeño monte (aveces montaña) a la mitad de tanto llano. 

Al final solo una duda no me deja ¿cuál es la verdad? ¿Cuál es el fondo de ese "algo" difuso que altera todo lo que escribe en sensaciones de resabio al final del aperitivo?. Todo se resume a un simple renglón (o menos) "encierro sus frases con mis dedos y sin embargo detesto casi por completo sus textos".

Comentarios

  1. A veces, las personas pueden decir cosas realmente cautivadoras y a veces, ellos mismos se crean una maraña de ideas sin principio ni final.
    Es complicado intentar descifrar significados especiales de alguien más.

    "Encierro sus frases con mis dedos y sin embargo detesto casi por completo sus textos".
    Hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Lo se, no intento decir que lo que escribe es falso en si, si no la manera en la que lo percibo, entre mas claro trata de ser mas me parece algo extraño y entre mas "maraña" le veo mas coherencia (al menos cuando escribe sobre delirios comunes). Me parece extraño que alguien me parezca tan, como decirlo... no auténtico.


    Pero tienes razón, es complicado descifrar significados especiales de alguien más, quizá solo signifique que en realidad no he logrado descifrar ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sólo somos capaces de entender nuestros propios delirios ¿no es así? Podemos amar o detestar los de alguien más (incluso recordarlos de memoria al derecho y al revés). Suele pasar.

    ***
    Repecto a tu comentario en mi blog (gracias). Y sí, compro la mayoría de mis libros leídos.
    Otros tantos (los que ya no se encuentran en librerías o simplemente no han llegado a librerías mexicanas), los descargo en pdf o los pido por Internet...
    Y así, otros tantos son simplemente por parte de diversas bibliotecas.

    Muchas gracias por tu comentario :)
    Y espero que pronto puedas encontrar el libro de Restrepo. Yo lo encontré recién en una feria del libro pero no lo compré y después, olvidado en una librería común y corriente. Espero que tu encuentro pueda ser similar con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si escribes yo puedo escucharte.