Atravesar el espejo y encontrar a la otra Alicia

"Yo, ahora, como conclusión provisional a un largo destino"
Sputnik, mi amor- Murakami





Puedo borrar lo imborrable con una goma de tinta que no pueda ser borrada. Nunca más.


"Estas líneas son un mensaje que me mando a mi misma. Parecen un bumerán.Cuando lo arrojo, rasga las tinieblas en la lejanía, asusta la pequeña alma de algún desdichado canguro y, pronto, vuelve a mi mano. Pero el bumerán que retorna no es el mismo bumerán que yo he arrojado. Lo se. Bumerán, bumerán."

"Y entonces lo comprendí. Habíamos sido unas magníficas compañeras de viaje, pero, en definitiva, no éramos más que dos solitarios pedazos de metal trazando su propia órbita cada una. Desde lejos parecían bellos como estrellas fugaces. En realidad solo éramos prisioneras sin destino encerradas cada una en su propia cápsula. Cuando las órbitas de  los dos satélites se cruzaban casualmente, nos encontrábamos. Quizá simpatizábamos. Pero solo duraba un instante. Momentos después volvíamos a estar inmersas en la soledad absoluta. Y algún día arderíamos y quedaríamos reducidas a nada"

"Era como la muda vacía que dejan tras de si algunos animales; lo que había quedado en ella no era la existencia si no la ausencia"
Sputnik, mi amor- Haruki Murakami



"Ven a buscarme" Dice Sumire, yo me grito "Estoy dentro de una Noria" y aviento papelitos de ayuda por la barandilla con mi nombre encrustrado. Cuando despierte todo se habrá borrado, inclusive lo queda de mi nombre y mi Döpelganguer. Todo se habrá borrado con tinta indeleble y yo desapareceré, "como el humo"  a la mitad de la noche entre un himno del voto al mando; cruzaré la puerta y la cerraré con llave.





"¿Por qué tenemos que quedarnos tan solos? pensé, ¿qué necesidad hay?... cerré los ojos, agudicé el oído y pensé en los descendientes del Sputnik que cruzaban el firmamento teniendo como único vínculo la gravedad a la tierra. Unos solitarios pedazos de metal en la negrura del espacio infinito que de repente se encontraban, se cruzaban y se separaban para siempre. Sin una palabra, sin una promesa"
más "Sputnik, mi amor" de Murakami



Comentarios