Traveler: I know I'm just a station on your way

En el arte de pasar de todo vamos pasando aún y todo se pierde, ¿dejar la vida atrás? Solo paso, paso de todo antes de que todo pase de mi. Algún día será la hora de voltear y ver cómo se ha perdido "algo" donde yo también me hallaba y ya no está.

En mi arte de pasar yo he conocido a personas de hielo, quizá yo también fui de hielo solo que ahora todo se ha vuelto tan frío que ya no hay diferencia.


"And what are you so quiet now?"



Quizá ya tengo yo también muchas cosas que extraer de esta "piedra de la locura" y también muchos "textos de sombra" pero sigue siendo Pizarnik la que mejor expresa siempre todo; son de esas pequeñas sorpresas de vida; "a veces siento que ella me vivió" pero sería muy egoísta creer eso de alguien que para mi es inmortal.


“Estoy muriendo porque alguien ha creado un silencio para mi. (…) Tengo que escribir mucho, que plasmar expresiones para que poco a poco se calle su silencio.”
Alejandra


Sos la nuit

"Los ausentes soplan grismente y la noche es densa. La noche tiene el color de los párpados del muerto. 

Huyo toda la noche, encauzo la persecución y la fuga, canto un 
canto para mis males, pájaros negros sobre mortajas negras. 

Grito mentalmente, me confino, me alejo de la mano crispada, no 
quiero saber otra cosa que este clamor, este resolar en la noche, esta errancia, este no hallarse. 

Toda la noche hago la noche. 

Toda la noche me abandonas lentamente como el agua cae 
lentamente. Toda la noche escribo para buscar a quien me busca. 

Palabra por palabra yo escribo la noche"



Estar 


"Vigilas desde este cuarto
donde la sombra temible es la tuya.

No hay silencio aquí
sino frases que evitas oír.

Signos en los muros
narran la bella lejanía.

(Haz que no muera
sin volver a verte.) "




-Alejandra Pizarnik



Comentarios