El vigilante

Toda mi vida he tenido miedo de los hombres que me vigilaban.
-Supongo que el primer hombre que me vigiló fue mi padre, pero desapareció antes de que pudiera recordarlo.
-No sé por qué, de niño me gustaban las peleas.Perdía casi siempre.Otro chico, que a veces sangraba por la nariz, se alzaba vigilante sobre mi.
-Muchos años después tuve que esconderme.Intentaba no dormir porque tenía miedo de quién pudiera estar allí al despertarme.Pero tuve suerte.Siempre era mi amigo.
-Cuando estaba escondido, soñaba con un hombre.Lo más duro fue el viaje para encontrarlo.
-Gracias a la suerte y a mucho caminar, lo logré.
-En su casa me quedé dormido mucho tiempo.Me dijeron que tres días y... ¿qué me encontré al despertar? No un hombre, sino otra persona, que me vigilaba.
-A medida que pasaba el tiempo, la niña y yo nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común.
TREN
SUEÑOS
PUÑOS
-Pero hay algo extraño.La niña dice que parezco otra cosa.
-Ahora vivo en un sótano.Las pesadillas siguen visitándome durante el sueño.Una noche, después de la pesadilla de turno, vi una sombra sobre mi.
Me habló:"Dime qué sueñas".Se lo conté.
-A cambio, ella me explicó de qué estaban hechos sus sueños.
-Ahora creo que esa niña y yo somos amigos.Por su cumpleaños, fue ella quien me entregó un regalo.Por eso he comprendido que el mejor vigilante que he conocido no es un hombre...




VALIOSO
VALIOSO
VALIO
VALIOS
MADRUGADA
AGUA
MOVIMIENTO
MADRUGADA
MADRUGADA




La ladrona de libros-Markus Zusak












Comentarios