"Predestinados a encontrarse...Condenados a perderse" .. OSCUROS

Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.


Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revela a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto.

Siglos después, en un internado de Savannah, Georgia, entre Luce, que acaba de perder a su novio, y Daniel, por quien se siente irremediablemente atraída, la historia parece dispuesta a comenzar a repetirse ¿o no?


Hoy hablare de Oscuros, un libro que me lei entre ayer y hoy... No es lo mejor del mundo, su lectura es facil, ligera, y siendo sincera no es lo mejor del mundo en cuanto a lectura adictiva (refiriendome meramente al modo de escribir) Muchos lo comparan con crepusculo, diciendo que es el nuevo boom del marketing en lectura de romances sobrenaturales.. La diferencia? que antes eran vampiros.. ahora seran ángeles caidos.

Me gusta mucho mas el modo de sobrellevar la historia de Stephenie Meyer al de  Lauren Kate, me explicare mejor, tengo muchas mas frases que me llegaron de la saga crepusculo que lo que llevo de la saga Fallen. 
Mas sin emberga cuando lei la sinopsis del principio, me enamore del tema que manejaba. Debo aceptarlo, soy una chica de 18 amante de las lecturas juveniles romanticas y frente a mi estaba la trama mas dramatica que habia visto hasta ahora, angeles caidos condenados a enamorarse una y otra vez hasta el final de los tiempos, el recordando, ella olvidando, y sin poder estar juntos. Aunque me negue mucho al hecho de leer Oscuros porque habla de lo que se esta poniendo de moda "los angeles" y no me gusta seguir como borrego a todo lo demas. Pero hice una escepcion.. y pues el resultado? Me ha agradado la novela.. no me leo 400 pag en dos dias almenos que realmente me gusta, es decir, si leo rapido, pero igual me aburro rapido, pero como el misterio de la historia de ambos angeles caidos nunca esta del todo claro en el libro, eso lo hace bastante interesante, almenos para mi.. Ademas que si me hizo querer conocer a algun Cam o un Daniel personal.

No, no es de accion, hay batallas pero no es accion, y apesar de que todo sucede en un reformatorio no pasa nada, es lenta pero interesante en cuanto a lo sentimental. Si, es una novela completamente romantica, y si no les gusta eso mejor no lo lean, igual si lo que buscan es una novela pesada muy profunda y poetica, tampoco es su opcion. Es completamente una novela romantica ligera.


Pero lo que si me ah fascinado es la historia de los angeles caidos, porque investigando un poco, resulta que Daniel Grigori si es realmente un angel caido, los Grigori fueron angeles que fueron mandados a la tierra para vigilar, y que se enamoron de humanos creando asi la raza llamada Nephillim (estos los nombra Kate en el segundo libro "Torment"), raza que segun lei era de gigantes, despues de eso estos angeles fueron condenados a vivir por la eternidad en la tierra hasta el dia del juicio final, y segun el gran diluvio fue en parte para eliminar a esta raza llamada Nephillim y los Grigori terminaron en el mundo formando un grupo llamado "los vigilantes" .. No me metere en mas cosas "religiosas", pero el hecho es que al parecer todo o casi todo lo que dice Kate Lauren en el libro sobre los angeleles caidos, es tomado hasta cierto modo certero segun la mitologia ( digo hasta cierto modo, porque depende si crees o no en eso), en cambio en Crepusculo, cambiaron muchas cosas que todos teniamos por hecho de los vampiros, lo que es lo mismo que se alejo mucho de "lo que la leyenda vampiresca" decia de ellos, lo cual molesto a muchos.

En fin Oscuros, me gusto para pasar el rato en un mundo paralelo, es facil de leer, y entretenida si te gusta lo romantico, pero tampoco la veo como la gran obra maestra, ni como mis prefridos, pienso leerme todos los libros, ya empiezo el segundo. Pero tampoco espero con tanta impaciensa los que faltan.


Algunas frases de Oscuros que me gustaron :
  • Tengo que vivir eternamente.. tu vienes cada 17 años, te enamoras de mi, y yo de ti. Y eso te mata.
  • Ella sabia porque: si el heroe era "demasiado" perfecto corria el riesgo de ser inalcanzable
  • Si vienes con alguien al mismo lugar mas de una vez, supongo que ya no es solo tuyo
  • El corazon le latia a una velocidad imposible. Mas tarde comprendio: estaba sintiendo su propio corazon y el de Daniel, parecían competir en una carrera. Una especie de converzacion desesperada que no era capaz de mantener con palabras
  • Pero ¿que iba a decirle? En lo unico que podia basarse era en esa sensacion que el le producia, y que si lo pensaba bien, no provenia de nada que hubieran vivido juntos
  • Deja de decirme que no entiendo nada solo porque yo no puedo decifrar tu inprevisible, exentrica y terriblemnete dolorosa actitud de ahora quiero esto y ahora quiero lo otro

  • Volvio la vista haca ella, con una expresion tristisima en la cara, como si hubiera perdido algo precioso. Ese era el Daniel que conocia, aunque no podia explicarse como lo habia conocido o de donde lo conocia. Ese era el Daniel al que ... ella amaba.


Comentarios

  1. ohh me encantaaaaa ¡¡¡¡ me parece muy interesanteee ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he leído toda la saga y es una de mis favoritas siendo la primera sobre ángeles que he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente hay bastantes sobre ángeles, otra muy popular es Hush Hush, pero me parece que esta saga es bastante entretenida.

      Eliminar
  3. Me encanta de verdad me encanta es una de las mejores sagas sobre angeles caidos que he leido me enamore de daniel desde el primer momento es perfecto *--*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si escribes yo puedo escucharte.