Cosas que nunca se olvidan

   Dear friend,

   I am writing to you because she said you listen and understand and didn't try to sleep with that person at that party even though you could have. Please don't try to figure out who she is because then you might figure out who I am, and I really don't want you to do that. I will call people by different names or generic names because I don't want you to find me. I didn't enclose a return address for the same reason. I mean nothing bad by this. Honest.

   I just need to know that someone out there listens and understands and doesn't try to sleep with people even if they could have. I need to know that these people exist.

-The perks of  being a wallflower, Stephen Chbosky



En ocasiones F me ayuda a llegar a casa; creo que se ve en mi, como un espejo de sus primeros años aquí, aunque pienso que él nunca estuvo solo porque ella siempre estuvo a su lado.

El trayecto es el mismo pero siempre tiene algo distinto que decir, así durante unos días me he dado cuenta del por qué la gente sigue en este lugar, "el modelo convence y es firme" al final da la seguridad de que esto no es yerba seca ni somos simples hojas al viento (pero solo son mas palabras que no me pertenecen).

Cada tanto pregunta pequeñas cosas sobre mi, sobre el mundo en el que habito y mis maneras de vivir. Hace unos días me ha preguntado si tengo amigos en esta ciudad (amigos no compañeros, recalcó), ha dicho que uno no deja de sentirse un extranjero hasta que hace un amigo local, que eso siempre da un aire de seguridad y compañía; aquello me ha hecho viajar muy lejos en el pasado, hasta esa otra ciudad que muchas veces creí odiar (hasta que les conocí), luego se volvió un pequeño tesoro oculto tras el silencio de mi vida.

También pensé en R, en Bea, el azul tras mi espalda, los sobres de papel manila, la complicidad hallada en una ciudad desconocida, y el cielo estrellado a mitad de la noche a más de 10 000 metros de altura.


Comentarios