Nada bueno pasa después de la media noche

A pesar de que llevo años siendo burla y víctima de ataques que obviamente siempre creen justificados (aunque yo sepa que no es así) no logro acostumbrarme a ello, debe ser porque por mucho tiempo me sumergí en ese mundo que quería/debía ser creado y me permití cerrar los ojos y olvidar e ignorar lo que pasaba afuera y ahora que intento ser yo con más fuerza es inevitable no ver todo aquello que siempre permaneció oculto para mi, tanto odio, dando desprecio, la palabra injustificado está de más, en sus mentes las personas siempre tomarán una justificación para las cosas (las ideas/acciones malas mas), sobre todo cuando por estas se acciona de maneras que uno cree van en contra de si mismo, es más fácil culpar a otros que admitir que uno se está fallando, es más fácil señalar e insultar antes de detenerse a mirar en quien nos hemos convertido.

No he vivido una vida llena de acciones correctas, no odio a pesar de todo aunque sería más simple que detenerme y decir esto. Me aferré a un sentimiento que mantuve oculto, tanto que ahora no tiene sentido y sólo se ha traducido en la mente de otros como un capricho, si, me equivoqué, si, dañé y me dañé, pero tenía la idea en mi cabeza que algo tan profundo en mi no podía ser maldito, que algo así no tenía porque ser crucificado. Aunque todo eso no cambió nada. También mentí, también intenté crear un mundo, intenté ser el mundo para alguien significase lo que significase, tuviese que dejar o dejarme por piezas en el camino y descubrí que es imposible hacer feliz si no eres feliz. Que uno no puede ir en contra de lo que hay dentro de si, que los deseos no son creables ni elegibles como tal sólo llegan a nosotros. Y luego volví a equivocarme mintiendo más de una vez para salvar la felicidad aparente de los demás poniéndome en una posición de maldita, no una sino decenas de veces. "Si, yo soy la peor, así que ya puedes seguir siendo feliz", la culpa fue sólo mía, he olvidado cuántas veces mentí por otros y son esas mentiras las que me hacen ser peor y más odiada.

Pero no es la primera y dudo que sea la última vez, y no porque sea una cosa y otra, sino porque al igual que aquella historia del viajero más tonto del mundo, yo di y doy, yo defiendo a mis enemigos e intento hacer lo mejor que puedo. Y no, no soy una víctima, no soy una heroína ni soy la peor persona, sólo soy una persona que quiere ser feliz y hacer feliz a otros. Y se que esa parte del mundo nunca me perdonará, que intentarán quitarme todo por la idea de que yo les arrebaté algo porque necesitan culpar a alguien y yo nunca me defiendo, sólo dejo la otra mejilla. Quizá estoy mal, quizá todo está mal, recuerdo mis primeros espacios borrados por denuncias anónimas, recuerdo que la primera persona que me acuso de "puta maldita" fue la persona con la que una de mis ex-parejas me había cambiado/engañado, recuerdo que en el bachillerato recibía insultos por usar dos ligas en el cabello, y más palabras anónimas o no, gente diciendo que me fuera de aquello que volvía a mi mientras intentaba esconderme. Gente diciendo "mucha importancia a nada importante", diciendo "tu te lo mereces", "tu te lo ganaste por ser asi" y no referirse a algo bueno. Desprecio. No, no será la última vez. Y pese a ello el mundo seguirá su curso, porque nada más que eso puede pasar.

Comentarios

  1. Es gracioso ke digas ke solo kieres ser feliz y ke no te haces la victima cuando todas las publicaciones de este blog solo tratan de odio hacia ti misma y al mundo y de autocompadecerte. Creo ke la unica que esta intentando justificar sus acciones y emociones eres tu.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Así es, este espacio lo ocupo para liberarme de las cosas que me aprisionan a mi misma, nunca he dicho que sea una persona segura, sin complejos o superior (y si por serlo consideras que no merezco felicidad respeto tu idea).Tampoco odio al mundo, a mi probablemente, ¿conocer mis puntos débiles me hace autocompadecerme?. Y de expresarte a justificarse hay un gran tramo, no tengo nada que justificar, mis malas acciones las afronto así como sus posibles consecuencias, las justificaciones vienen cuando uno no quiere ni tiene el coraje de afrontar el que ni el por qué. Si te parece que me victimizo​ o no también estás en tu derecho, sin embargo no busco culpar a nadie, ni tu compasión ni la de nadie, escribo aquí lo que quiero porque es mi espacio y a todo lo largo y ancho de el solo intento ir creando un bosquejo de mi para mí a través de los años, lamento si no comprendes o no te gusta este lugar ni lo que ves pero al final no tiene que gustarte ni tienes que comprender, por que no hago esto por ti ni por nadie más, no pretendo nada más que venir, dejar palabras y seguir con mi día a día.

    Ten un bonito día Anónimo

    ¿y sabes? Yo considero que todo el mundo así sea lo que tú describiste, alguien realmente malo, o cualquiera tiene derecho a desear ser feliz y poder serlo.

    ResponderEliminar
  3. Wow wow tranquila niña nadie nunca dijo ke no tienes derecho a ser feliz ni a escribir lo ke se te venga en gana, trasgiversaste todas mis palabras y lo volviste un ataque a tu persona, yo solo hice un comentario. En mi opinion a como veo ke describes las cosas tu tmb parece ke te estas justificando por algo ke al parecer los demas dicen ke hiciste (lo cual no me concierne en lo absoluto) pero bien dices ke todos siempre ven las cosas a su manera y sinceramente creo ke no eres la excepcion y si me atrevo a decirlo es xke he leido un tanto de este blog y pareciera ke los únicos sentimientos ke importan y son profundos y verdaderos son los tuyos y los de los demás no.
    No te estoy criticando, vuelvo a repetir es solo mi humilde opinion; si en verdad estas trabajando en cambiar ps bien x ti pero entonces sé congruente con lo ke dices y lo ke haces, ke no te importe lo ke los demas digan y sigue con tu camino. Si te molesta ke alguien venga y te de su punto de vista respecto a tu forma de ser entonces no escribas tu vida personal en internet, si de vdd kieres solo desahogar todo y tenerlo de referencia para el futuro entonces escribete un diario a la antigua y daselo a leer solo a tu psicologo o psiquiatra y así te evitas molestarte de ke un extraño venga a comentarte, xke asi solo demuestras ke eres una más de esas ke solo kieren atencion y ke esperas ke alguien venga a decirte ke no haz hecho nada mal y ke el mundo esta en tu contra.
    Reconocer tus defectos no es autocompadecerse pero releete un poquito y te daras cuenta ke durante años no haz hecho más ke kejarte de las cosas y no hacer nada y eso disculpame pero es autocompadecerse.

    Y por milesima vez: NO es critica, solo es la opinion de un extraño ke navega por los mares del internet intentando comprender la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca dije que estuvieses criticándome. Agradezco tu humilde opinión. Aunque temo decirte que en mucho es errada. Espero en tu próxima búsqueda en este mar de internet tengas más suerte comprendiendo la naturaleza humana y menos prejuicios. Y ojo no lo digo como critica tampoco antes de que pienses "wow wow" y quieras adivinar sobre mi edad, es un comentario de corazón.

    Nota: la "k" es algo incómoda de leer, quizá ya es tiempo que en al menos opiniones por ahí uses la "q" porque eso puede verse más serio.

    ResponderEliminar
  5. Vuelves a la incongruencia hablando de ke los demás no deben tener prejuicios pero tú sutilmente muestras tener uno sobre la gente ke utiliza la "k" para reemplazar la "q" no puede ser tomada en serio. También me sigue causando algo de gracia cómo textualizas algunas de mis palabras para darme el avion (por no decirlo de otra forma) de una manera ke pretende ser educada.
    Yo creo ke las opiniones personales no pueden ser erradas, tal vez solo buenas o malas o carentes o faltantes de conocimiento en su defecto, si consideras ke un espectador ha malinterpretado tu punto de vista es tan valido como ke él/ella ejerza su propio juicio en base a lo ke observa y hay un gran tramo (dijeras tu) entre ejercer una opinion o crítica constructiva (ke tampoco estoy diciendo ke esto lo sea) a solo criticar por criticar e ir juzgando.
    Disculpa si te molestó ke obviamente te redujera la edad por referirme a ti usando la palabra "niña", no lo dije en un sentido literal (me daria mucha pena saber ke una niña ya tuviera pensamientos como los tuyos) y bueno espero en futuras ocasiones ke alguien más te comente no te pongas a la defensiva, ya te di la sugerencia de lo ke puedes hacer si realmente te incomoda estar lidiando con humildes opiniones erradas.

    Saludos y QUE tengas un buen día y vida.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias igual tú, ser educada no es dar el avión ¿a ti te parece distinto? Y te tomé enserio pero mucha gente por ahí en la red si que puede juzgarte por ello, al final uses k o q para mí no afecta lo que tienes por decir, lo que si comenté para mí es que es incómodo de leer, sin embargo solo era un comentario tan constructivo como el tuyo aquí sobre lo incongruente que puedo sonar diciendo ciertas cosas. Todo respetablemente lamento si no sonó asi o que eso lo tomaras a mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si escribes yo puedo escucharte.