Begin again

Spoiler total


   Él es un cantante y compositor en camino hacia la fama, ella es una compositora y cantante por pasión-hobbie (más que por dinero o cultura pop); cuando él empieza a crecer grabando su disco y cambiando en pleno apogeo en transformación nada-->todo (después de haber compartido juntos varios años de vida) ella se vive su vida completamente en ello, dejando de ser un alguien para ser solo una sombra mientras el cada vez le excluye más de un modo u otro. Al poco tiempo (muy poco), él le engaña con alguien de la disquera dedicándole una canción y argumentando que es algo que debe pasar aun sin saber si será algo que dure o no. Ella destrozada termina en casa de un antiguo amigo mutuo, cantante nómada que pasa sus días tocando en una calle y sus noches en bares de micrófono abierto y aunque no lo parece es ahí donde todo inicia. El amigo viéndola destrozada la invita a subir y cantar una de sus canciones, ella canta y ahí un productor recién despedido, con una vida personal pendiendo de un hilo, que llevaba 7 años sin poder hacer nada de su vida y en sus años dorados había lanzado al éxito varias estrellas se enamora de su canción, una balada dedicada a las personas solitarias en la inmensa ciudad de Nueva York, como cuando vas por el metro a media noche y piensas que lanzarte a las vías o caminar a casa simulan lo mismo.

   De una forma u otra, ella, su amigo, el productor, y un par de músicos terminan grabando un album sin paga por toda la ciudad en lugar de en un estudio. 

   Es una historia simple, de cómo la vida siempre sigue y aunque las cosas conecten siempre el camino es el que debe ser. Cuando ellos terminan de grabar el album, él le habla a ella, ya que un día ella le deja un mensaje en su buzón con una canción donde expresaba todo su odio y amor que había tenido, entonces él vuelve, para ese entonces él ya era mucho más famoso y tenía su album nuevo terminado, le dice que su intento de relación había fallado y que se había dado cuenta que nadie más haría algo tan absurdo como lo que ella había hecho al cantarle y enviarle esa canción, que eso "le había hecho ganarle de nuevo", y entonces le muestra a ella una canción que el había grabado, una que ella había compuesto para ellos una navidad "Lost stars", pero ésta era una composición distinta, una acústica pop y menos balada, ella argumenta que había destruido el sentido de la canción al hacerle ese arreglo pero el decía que solo había hecho lo necesario para que la canción que ella había escrito fuese un éxito, entonces él le invita a oírle cantar la canción a una presentación, y ella le pide que no cante la versión modificada. Fin.

   Debo admitir que ese no es el fin, aunque casi, pero si hice este resumen sin sentido ni corazón fue porque quería llegar solo a ese momento en que ella va a ver la presentación de él y al inicio el dice que tocará la versión original, pero en medio de todo termina cambiando la canción a su propia versión, y aunque la historia es simple pero con bellas canciones para mi, ese momento y todo lo que significaba y traía de fondo me lastima o más bien me hace sentir demasiado. Cómo a veces uno deja atrás lo que decía querer o por lo que decía luchar por otras prioridades, y todo se resume a eso en la vida y por eso es triste y horrible y fatal darse cuenta que la prioridad es todo y ese todo es excluyente, que en el mundo hay personas que siempre actuarán y habrán otras que siempre solo acepten los hechos.

  Pérdida y en la pérdida re-encuentro con uno mismo, como un adiós que significa un hola, eso es lo que yo veo y siento al oírlo y recordar.




Comentarios