5 centímetros por segundo




"¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío?" 
 
 
 
 
 
"No recuerdo quien de nosotros dejó de escribir primero las cartas. Aunque eso ya no importa mas porque las cartas ya perdieron todo su significado. Los dos nos dimos cuenta de lo que estaba frente a nosotros, cortando el lazo en nuestros corazones... corriendo lejos del hecho que siempre habíamos estado separados. Son solo un montón de inofensivas palabras vacías, todas alineadas.
 
Creí que estaríamos juntos por siempre. Aún si nunca nos volviéramos a ver, pensé que este sentimiento nunca cambiaría"
 
 
 
 
 
"Incluso si fuéramos a intercambiar miles de mensajes, nuestros corazones, probablemente no se habrían movido ni un centímetro mas cerca"
 
 
 
 
 
"Al igual que las Flores de cerezo van cayendo, los corazones de las personas se van separando 5cm por segundo"


 
 
 
"¿A que velocidad debo vivir para volverte a ver?"
 
 
 
 
Todas son frases de "5 centímetros por segundo" de Makoto Shinkai (manga o anime), decir mas que eso sobre la historia sería demasiado (para mi y para el verdadero significado). Makoto Shinkai crea películas que para mi suelen ser simplemente bestiales, quizá por mi pequeña obsesión con la ausencia y tal vez mas por su realismo en ello (pese a algunas películas que tiene de contexto irreal aunque no en este caso), en el caso de 5 centímetros por segundo siento mas ese peso de inalcanzable por manejar tantos lapsus de tiempo en la vida de él/los personajes, casi una vida, todo sabe a nostalgia. Visualmente es muy llamativa, en cuanto al soundtrack one more time one more chance que suena al final sigue siendo una de mis canciones favoritas.
 
No puedo decir mas pues no hay mas que decir, no quería decir nada, pero tenía que poner algo de esta historia en este lugar porque sin duda es muy importante para mi.
 
 

 

No hay comentarios: