Blue is the warmest color

Hace muchos años conocí a Azul, una mezcla de paz y de fuego. Recuerdo que aún sin memoria a mis oídos llegó una melodía "Azul, Azul" repetía y me reinventaba a cada "Azul".
Azul acuamarino
Azul celeste
Azul marino
Azul cielo
Azul turquesa
Azul ultramarino
Podría decirse que me enamoré de Azul, azul estaba en las pupilas transparentes, azul del río que siempre sigue de frente, azul del mar que siempre regresa, azul del cielo con o sin luna, azul como memoria. 
Aveces, incluso ahora, no puedo parar de hallarle, azul, como "el cuaderno azul", Azul como el halla personas. Azul como el lago que siempre imagino de frente. Azul como mis párpados al caer, como el pájaro azul que canta y bebe wisky, como el vestido azul de las mangas de la ahogada. Azul como el colgante de la mariposa que busca volar mientras tintinea, azul como el delfín que vive sin agua y goza de acompañarme. Azul mosaico de las ruinas de un fantasma.
Me pregunto si algún día Azul se irá, si cambiaré de paleta de colores. O quizá elija beber wisky, en el cielo, en las olas, en las rosas azules.
Azul, como el amor, paz y fuego.

Comentarios