Mirar hacia abajo y ver el cielo, mirar hacia arriba y caer al suelo.

De nuevo estaba ahí, era un balcón algo pequeño de un tercer piso, el edificio lleva (al igual que otros) mucho tiempo apareciendo en mis sueños; era receso, otra vez estaba teniendo uno de esos sueños compartidos en mis escalas de tiempo; edificio de primaria de mis sueños con su anexo de tercer piso, personas de preparatoria, maestros de secundaria y la universidad; eso y los siempre "sin rostro".

Miraba por el balcón hacia el vacío que no terminaba, quizá todo se nublaba; tenía que ir a algún sitio pero prefería quedarme ahí. Entonces el tiempo se estanca, cambia, miro a la derecha, me está mirando, no he notado cuando llegó ahí, pero al darme cuenta de su presencia voltea también a mirar el vacío; volteo al vacío y luego le hecho un vistazo a mi nuevo acompañante; no ha dicho nada, ni yo, sin embargo empiezo a darme cuenta que hay algo raro, que es algo que no debería estar pasando, que no puede estar pasando, algo que no encaja; entonces se que todo caerá, que se disolverá pronto; vuelvo a mirar: vacío, derecha, derecha, vacío; nada ha cambiado pero todo está vivo, todo respira, todo fluye; sonrió y solo pienso "quizá hoy sueñe"; aun no ha pasado el tiempo suficiente para darme cuenta de que ya esta sucediendo; se hace tarde, vuelvo a mirar ¿Cuándo fue la última vez?, me despido sin decir o hacer nada pero se que me despido porque se hace tarde, caminamos hacia un salón y se hace tarde. Entramos al salón, dentro es otro tiempo, el maestro voltea a mirarme, lo reconozco, mi maestro de inglés de secundaria Noé; entonces todo me gira, noto la incoherencia, un maestro de inglés, un perfil que se mueve su sonrisa al aire, debe ser un sueño, estoy soñando, es eso. Entonces las luces se apagan. Despierto.

Yoko Tanji


Creo que todos tenemos el infinito inmerso en algún vacío.


Y sin embargo yo no se contar historias como tales, porque todo esto es una narración gigante encriptada y se que por mas que trate no lograré resumirla a un guión.

No hay comentarios: