Mi 2011 en delirios


Mi 2011 en libros se resume a:

  • Zig zag-José Carlos Somoza: ¡Me emocionó tanto ! (quiza por la epoca en que lo lei y además que mi parte ñoña-matematica salió a flote, teoría de las cuerdas, claro, eso explica muchas incognitas de física cuantica
  • Farenheit 451- Rad Bradbury: Un mundo sin letras, donde la gente se sumerge en un falso mundo a traves de una pantalla. Otro clásico que solo muestra como el orden social preestablecido puede siempre tratar de burlarse cuando no es correcto.
Frases:
 "Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío dice que ambas cosas van siempre juntas. Cuando la gente te pregunte la edad, dice, contesta siempre: diecisiete años y loca."

"No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo, tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tú miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie. Tú eres uno de los pocos que me soportan, Por eso pienso que es muy extraño que seas un bombero, me parece que no es lo apropiado para ti."

"¿La muchacha? Es una bomba de relojería(…) Ella no quería saber cómo se hacía algo, sino por qué. Esto puede resultar embarazoso. Se pregunta el porqué de una serie de cosas y se termina sintiéndose muy desdichado."

  • El Túnel-Erneso Sabato: "Un pintor narra cómo asesino a una mujer", pero eso no basta, es mucho más que eso. Mucho más que esa única frase.
Frases:
 
 "Puedo hablar hasta el cansancio y a gritos delante de una asamblea de cien mil rusos: nadie me entendería. ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir? Existió una persona que podría entenderme. Pero fué, precisamente, la persona que maté."

"A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
  • Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven-Albert Espinosa: Descrubrí a este deleite de hombre aun no recuerdo como, pero sus obras tales como "el mundo amarillo" y "todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo" simplemente tienen un estilo de escritura sencillo, cálido, con sus historias llenas de lazos y profundidades del alma sensible. un hombre busca hallarse a si mismo en el mismo sitio donde antes ya perdido habia logrado re-encontrarse... Yo quiero hallar algun diamante de mi vida, este libro no es mas que un viaje de sensaciones.
Frases:
"Le perdí la pista hace años... He pasado la vida buscándola.
-¿Para decirle lo que sentía?
-No.. Para verla de lejos y de cerca. Hay personas en este mundo, joven Dani, que te alimentan, tan solo, con su presencia. No necesitas nada más. Te dan energía..."

"Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío"

"George me advirtió que se necesitaban a dos personas para parar el mundo. Que uno solo jamás tiene fuerza suficiente para detenerlo"

  •  Un lugar llamado aqui-Cecelia Aherm: nunca he leido "pd: te amo" pero este libro en particular me sumergió cálidamente en la historia, una persona desaparece cuando nadie sabe su paradero, quizá yo terminé ahí un día  a ese lugar a donde van a parar las persona y las cosas perdidas, a ese lugar llamado "allí" ..."no hay lugar como el hogar" ojalá un día esa frase pueda ser sentida. 
  • Esclavas del poder-Lydia Cacho: Lei ese libro para un trabajo escolar sobre trata de blancas, con ese libro basta y sobra para entender la crueldad que todo eso trae, devoré el libro en tan solo un día, tuve que dejarlo una hora, tenia nauseas, las historias que los testigos cuentan son crueles. Debes tener bastante estomago para soportarlo. 
  • El caballero de la armadura oxidada: Cerró el ciclo, mi ciclo con los pocos trozos de libros que al igual que "la princesa que creia en los cuentos de hadas" debian ser leidos, una busqueda.
  • La mecánica del corazón-Mathias Malzieu: Mathias es simplemente un poeta de emociones. 
Frases:

"Love is so dangerous for your tiny heart even in your dreams so please dream softly"

 "Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases.Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo."

"Y cuanto mas inténsamente ames, más intenso será el dolor futuro."

"Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible."

 "Habla muy deprisa, como si el silencio la asustara"

"¿De que tengo miedo? de ti, de mi sin ti"

  • La alargada sombra del amor-Mathias Malzieu: Me dolió, me dolió en alma como si fuese una historia solo para eso, melancolia, tonos sombrios, sabores amargos, cada dolor de la perdida de su madre logra transmitirlo como si no hubiese nada mas que dolor. Una buena dosis masoquista. 
Frases: 
"Giant Jack is on your back he takes off his shadows and put it on you"

"Está prohibido derrumbarse. No se puede. Es necesario articular los pulmones con movimientos normales de respiración. Todo está bloqueado, todo está vacío. Pero funciona, igual que una vieja barca cuyo timón fuese gobernado por un fantasma de emergencia"

"Estoy mecánicamente vivo, ya que mis dedos se mueven y mis ojos parpadean. Sin embargo, siento un profundo vacío. Como si me hubiera bebido una taza de té, se me hubiera hecho añicos en la garganta y me retorciera todos los  puntos sensibles del cuerpo, sin tocar los órganos vitales"

" Es el vacío que se hincha y me hincha. Mis manos tiemblan como una garganta estrangulada. Las obligo a agarrarme los hombros, pero siguen temblando. Me miro las rodillas: parecen dos piedras grandes, y los tobillos dos piedras medianas. Lo demás tiembla. No es frío de verdad, es esa cosa nueva: el vacío"

  •  Ética para amador-Fernando Savater: Debo aceptar que me gustó mas de lo que creí que pudiese gustarme por el nombre que tiene, pero las referencias de las historias sobre las que habla, esas si me gustaron.

  •  Beso-Tedd Dekker: Sirve para pasar el tiempo, tiene un buen manejo de la historia, brincos poco sospechables, y pues sirve para leer de paseo.

  • Oscuros- Lauren Kate: ¿Angeles caídos condenados a encontrarse? Ya tengo una entrada de este libro, es ligero, fantasioso, pero me declaro culpable y debil ante las historias de mitologia sobre angeles.

  •  Juan Salvador Gaviota-Richard Bach: El viaje mental que todos necesitamos hacer, almenos entre las paginas del libro. TRASCENDER, como quisiera lograr volar, solo volar sin rumbo ni razon como Juan. 


  • F.I.L.O.S (Fea Inutil Loca Obesa Suicida)-Giuliana Caleca: Uno de mis "imposibles" mas delirios insanos con sabores no tan insanos
  • Kybalion: Podría decir demasiado de este libro, de Hermes Trisgemisto, pero quiza no debería, quizá jamas debi haberlo leido ni haber leido los libros de Jung o a los alquimistas, una pequeña bocanada de prohibidos internos.
Asi sobre Kybalion que solo diré:
"los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender"
"que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo"
"7.-los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades, todas las paradojas pueden ser reconciliadas"


Sobre los alquimistas:
"Necesitamos transformar el plomo de la personalidad en el oro del espíritu, este trabajo sólo es posible en el laboratorio del alquimista. La clave está en dos palabras: 'solve et coagula', la transmutación de los instintos animales en voluntad. La pasión sexual en amor. Los pensamientos lujuriosos en comprensión."

Y sobre Jung:
"las proyecciones van desapareciendo, uno asume sus sombras y luces y se sumerge, conscientemente ahora y dotado de 'personalidad'" 

"Merced al Proceso de Individuación, y tras una serie ininterrumpida de "solve et coagula" - disgrega y reune-, las proyecciones van desapareciendo, uno asume sus sombras y luces y se sumerge, conscientemente ahora y dotado de "personalidad", en el "Unus Mundus"."


Y lo mejor para el final, mis favoritos del año 2011 :

La ladrona de libros: El Vigilante
  • La ladrona de libros-Markus Zuzak: 

Una ladrona de libros como yo soy de palabras,  una pequeña alemana ladrona de libros con un judio emplumado... y sobre todo ese hombre que silvaba y se encojia de hombros, deliciosa historia y LO MEJOR: Narrada por la muerte.

Frases:
“Si le hubieran matado esa noche, por lo menos habría muerto vivo”

"Se calló. Su garganta era un desierto: ni una palabra en kilómetros a la redonda."

"Le daba a Max El repartidor de sueños como si las palabras pudieran alimentarlo."





  • Contra el viento del norte, cada siete olas-Daniel Glattauer: Simplemente sabe a memorias vibrantes de mi pasado que nunca existió. Demasiado para mi.
Frases:
"¿Has notado que no sabemos nada el uno del otro?. Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro. Formulamos preguntas cuyo atractivo reside en que queden sin respuesta. "

"Lo único que tenemos son nuestras dos pantallas, cada cual de manera estricta y secreta por su cuenta, y compartimos una afición: Nos interesamos por una persona absolutamente desconocida"

"Ahora mi pregunta clave: ¿sigues queriendo que te escriba mensajes?"




  • El fantasma de la ópera-Gastón Leroux: ¿Quien no conoce esta historia? Quizá solo yo no la conocia... ¿que si me enamore de la historia? Si, "picante" dijo quien me la recomendo ... es una nivela "picante", tuve miedo del fantasma, senti ese cariño por Raoul, canté junto con Christine Daae... al angel de la música. Un canto que jamás existió
Frases:
"Yo mismo me hacía dificilmente a la idea de que iba a luchar con un hombre que sólo es visible cuando lo desea y que además ve todo a su alrededor cuando nadie puede ver nada..."



  •  El temor de un hombre sabio-Patrick Rothfuss: la obra que habia estado esperando desde hace exactamente dos años, ¿que mejor para terminar con este año que devorando aquel libro? Kvothe, Denna y todo el mundo fantástico de Pathrick, la fantasía no siempre debe estar alejada de la realidad, el hombre había desaparecido, el mito no. (No pondré frases, seria demasiado spoiler aun, incluso para mi)
  
El temor de un hombre sabio


El fin del año solo se resume en una frase:

Todo seguirá igual

Mi año ha sido demasiados cosas, fue demasiadas cosas, pero sobre todo, siguió siendo igual.
  • Igual de perdida
  • Igual de solo (o peor)
  • Igual de anedonia en mi vida
  • Igual de drama mental
  • Igual de "odio todo"
  • Igual de "nada me satisface"
  • Igual de "finjo que leo, finjo que estudio, finjo que veo anime"
  • Igual de "duele" al extrañar.
  • Igual de masoquista
 Pero al final siempre me obligo a hacer estas cosas, no quiero perderme mas sin saber donde o cuando fué, asi que almenos aqui, podré ver cual fue mi error, cual fue mi factor que hizo que todo siguiese igual, no quiero perderme cuado volteé atras sin saber qué es lo que era.... Me temo.

  Mi música del 2011
  • Love of lesbian: Todas, las amé todas, pero elegiria ahora: Voy a romper las Ventanas, Alli donde solia gritar, Universos infinitos, Houston tenemos un poema, incondicional, 1999, todos los fans de John Boy, la parabola del tonto, segundo asalto, musica de asensores
  • THe Phanton of the opera: Ambas, la cancion con letra de sara con antonio banderas, y la version acustica de Bach
  • Beethoven: Historia de amor, Moonlight Sonata (Claro de Luna)
  • Coldplay: Gracias a david aquel dia que lo conocí en el parque... Paradise, Fix You, Lost, Scientist
  • Zoe: Nada, Luna, No me destruyas
  • El canto del loco: Peter Pan, una foto en blanco y negro, corazon, un millon de cicatrices
  • Andres calamaro: Media Veronica
  • Clover
  • Kagerou (xxx holic)
Mis aparecidos del 2011

  • Andrés
  • Cloee
  • Andrea Desiree (si, incluso las que me marcaron de un modo tan detestable)
  • Tavo
  • David
  • Mr Clam
  • Ivan/Rinbaud/BlackBlues
  • Mr imaginaryjoke
  • Danny
  • Arlene
  • Bernaby
  • Denisse
  • Kelly
  • Mar
  • Alejo
  • Josue
Pero sobre todo: Jaime, "Jaimito el bolero" como se hacia llamar el, aquel alma perdida entre las calles del centro que un dia me halló en mi lugar de delirios y que a pesar de su mala memoria siempre pude charlar con el (aunque nunca me reconocia), por haber casi llorado conmigo, por haberme invitado de la poca comida que tenia. Por apesar de todo nunca haberme ofendido.


Y gracias a ellos por seguir ahi:

Miros/Sawako/Elenis/Neko-chan
Anuar/Lulu/Kazuhiko/Fantasma/Zahir
Gerardo/jerry/Za-chan
Hector/Dix sama
Joaquin/Él




Otro año terminó.



Comentarios